Nuestra recomendación para la depuración del agua de piscinas, es escoger un filtro de diatomeas.
El filtro de diatomeas Pro-Grid proporciona una excelente calidad de agua, buen caudal y muy buena capacidad de limpieza de la piscina o spa.
Construido en PermaGlass XL, el filtro Pro-Grid combina la alta tecnologia y la sencillez de funcionamiento para piscinas nuevas o remodelaciones de las existentes.
Características:
Finura de filtración: 2 a 5 micrones
Nuevo alivio de aire manual de alta capacidad
Fácil de usar
Todos los depósitos de filtros D.E. incluyen una garantía de 10 años.
Los filtros de cartucho son filtros que están al alza en los sistemas de filtración de las piscinas. Son filtros muy sencillos, de fácil manejo y de elvada calidad de fitración. Se componen de dos
partes, el cartucho de poliéster plisado y el contenedor donde se ubica el cartucho filtrante, que contiene la entrada y la salida del agua.
Son filtros muy manuales, es decir, son los filtros que requieren de más mano de obra para su limpieza y reutilización; pero como son sistemas muy sencillos de funcionamiento, es una tarea que puede realizar el propietario de la piscina sin ningún riesgo ni complicación.
El filtro de arena de sílex, es el más común en las piscinas. Ésto es debido a la sencillez de instalación y funcionamiento que siempre han tenido este tipo de filtro, aunque, desde hace unos años, la facilidad de funcionamiento de todos los sistemas de filtración ya se ha equiparado. Ofrece una calidad de agua normal que tiene que ser mejorada a base de productos químicos y horas de filtración.
En los últimos años, han ido apareciendo diferentes compuestos de filtración para mejorar el agua en las piscinas filtradas con este tipo de filtro. Estos sistemas son:
Ambos compuestos, dan una mayor calidad al agua de la piscina.
--------------
Existen también en el mercado lo que se llaman FILTROS de SACO FILTRANTE.