c/ Francesc Vicent Garcia, 21 43500 Tortosa Telf/Fax: 977 442 364 info@tecnoquimicadeaguas.com
c/ Francesc Vicent Garcia, 2143500 TortosaTelf/Fax: 977 442 364 info@tecnoquimicadeaguas.com

Productos Químicos. Equipos de Medición y dosificación

El tratamiento químico del agua, excepto en las piscinas naturales, es fundamental en una piscina. Si pensamos que el tratamiento químico es el que nos premite tener el agua en condiciones higiénicas, y que la calidad de los componentes es la que estará en contacto con nuestra piel, no dudaremos en escoger productos químicos de calidad, realizados con unos controles específicos y cumpliendo las normativas europeas.

 

El control del producto químico lo podemos realizar de dos maneras: manual y automática.

 

Es muy importante para nuestra piscina y nuestra piel, que el agua esté químicamente en condiciones. Los parámetros básicos han de estar ajustados para no tener problemas de corrosión en componentes de la piscina (estructura, motores, escaleras metáticas, etc.), y para evitar escozor de ojos, picores en la piel, etc.

 

Los paneles se componen de los aparatos de medición y dosificación que necesita la piscina:

  • Paneles para tener el control de: pH, Cloro libre, Rx (potencial redox), conductividad, Temperatura, etc. y dosificar el producto que nos interese dependiendo de lo que marca el equipo y los valores que le programemos (cloro, reductor pH o salfumán, etc.).
  • Totalmente configurables.

 

 

Cloradores Salinos

La electrólisis se efectúa en una célula insertada en el circuito de filtración. La solución de agua salada se descompone y purifica el agua destruyendo las algas y bacterias. Posteriormente, se recombina para volver a formar la sal.

 

Entre sus virtudes destaca las de:

  • Menor manipulación de productos químicos
  • Automatización del tratamiento del agua
  • El agua es más agradable, con menor irritación y olores desagradables vinculados al cloro.
  • Coste de funcionamiento comparable al de una lámpara
  • El ahorro en productos químicos permite su amortización en menos de 3 años.

El Aquarite™ Pro es un electrolizador de sal de última generación que permite tener una agua perfectamente tratada en todo tipo de condiciones. Su célula Turbo Cell® transformará el agua ligeramente salada en cloro
que se difundirá en su piscina, garantizando así una agua pura y cristalina. Conjuntamente con el módulo “sense and dispense“, no sólo Aquarite™ Pro tratará su piscina cuando sea necesario, además regulará su pH automáticamente.

 

No más necesidad de preocuparse de ajustes, Aquarite™ Pro se ocupa de todo.


          • Fácil instalación: 3 diferentes medidas de células disponibles para adaptarse a cualquier tamaño de  piscina. Se instalan rápidamente en las piscinas de nueva construcción y se adaptan fácilmente sobre piscinas existentes.

          • Célula a inversión de polaridad: la inversión de polaridad limita la formación de cal sobre los electrodos de Turbo Cell®.

          • Sense and Dispense: La tecnología proporciona un continuo test del agua, cálculo del pH, auto control del mismo siempre, para una agua nítida y de la mejor calidad.


El módulo contiene dos sondas. Una mide el pH del agua y la otra el ORP (Oxidation reduction potential) que analiza el índice de cloro para tratar su piscina únicamente cuando se necesita, asegurando así un coste adecuado.

Esterilizadores UltraVioleta (UV)

Los esterilizadores ultravioleta són aparatos para la desinfección de agua de la piscina y de consumo sin productos químicos. Sus aplicaciones son muy variadas, desde la esterilización de aguas de pozo que no deseamos añadir nigún componente químico que modifique su sabor, hasta la desinfección del agua de piscinas.

 

Básicamente su uso está destinado a la desinfección de pequeñas cantidades de agua para viviendas o para osmosis inversa.
 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Tecnoquímica de Aguas