c/ Francesc Vicent Garcia, 21 43500 Tortosa Telf/Fax: 977 442 364 info@tecnoquimicadeaguas.com
c/ Francesc Vicent Garcia, 2143500 TortosaTelf/Fax: 977 442 364 info@tecnoquimicadeaguas.com
Filtro de Diatomeas ProGrid

El Sistema de Filtración de la Piscina

El filtro es uno de los elementos fundamentales a la hora de tener una agua cristalina de la piscina. Tanto es así,  que una buena elección equipo de depuración, nos puede producir un ahorro considerable de productos químicos, la mejora de la calidad del agua, y un ahorro de energía eléctrica.

 

   Existen cuatro tipos principales de filtros:

  • Diatomeas

  • Cartucho

  • Arena de sílex.

  • Saco filtrante

 

 

Super Pump de Velocidad Variable

Bomba del equipo de filtración

Elemento muy importante a la hora de tener una agua bien depurada, es tener una buena bomba. La bomba ha de estar bien dimensionada respecto al sistema y al equipo de depuración. Es importante que sea silenciosa.

 

 

 

FILTRO de DIATOMEAS:

 

Nuestra recomendación para la depuración del agua de piscinas, es escoger un filtro de diatomeas.

 

El filtro de diatomeas Pro-Grid proporciona una excelente calidad de agua, buen caudal y muy buena capacidad de limpieza de la piscina o spa.

Construido en PermaGlass XL, el filtro Pro-Grid combina la alta tecnologia y la sencillez de funcionamiento para piscinas nuevas o remodelaciones de las existentes.

 

  •   Características:

    • Finura de filtración: 2 a 5 micrones

    • Nuevo alivio de aire manual de alta capacidad

    • Fácil de usar

 

Todos los depósitos de filtros D.E. incluyen una garantía de 10 años.

 

Filtres de diatomees (Manual Tècnic de piscines)

"La terra de diatomees és una pols blanca d’elevada porositat, que s’obté de restes fossilitzades de plantes marines i que actua com a sedàs per retenir les partícules insolubles que es troben a l’aigua de la piscina. Els filtres de diatomees són dipòsits cilíndrics o esfèrics en el interior dels quals hi ha suports en forma de plats en paral∙lel, bugies, o plaques verticals buides, recoberts per una tela sobre la qual es dipositen les diatomees formant una capa. Quan es posa en marxa el flux de l’aigua en el seu interior es forma la precapa de diatomees en tota la superfície dels elements filtrants. En parar el bombeig, les diatomees van al fons del filtre i a cada posada en marxa es repeteix el cicle. El seu estat de saturació es controla per la diferència de pressió entre l’entrada i la sortida. Quan la velocitat de saturació és molt ràpida cal reposar la càrrega de diatomees."

Para saber más de las diatomeas, consulte el siguiente link:
http://es.wikipedia.org/wiki/Diatomea


 

FILTRO de CARTUCHO



Los filtros de cartucho son filtros que están al alza en los sistemas de filtración de las piscinas. Son filtros muy sencillos, de fácil manejo y de elvada calidad de fitración. Se componen de dos partes,  el cartucho de poliéster plisado y el contenedor donde se ubica el cartucho filtrante, que contiene la entrada y la salida del agua.

 

Son filtros muy manuales, es decir, son los filtros que requieren de más mano de obra para su limpieza y reutilización; pero como son sistemas muy sencillos de funcionamiento, es una tarea que puede realizar el propietario de la piscina sin ningún riesgo ni complicación.

 

 

FILTRO DE SÍLEX

 

 

El filtro de arena de sílex, es el más común en las piscinas. Ésto es debido a la sencillez de instalación y funcionamiento que siempre han tenido este tipo de filtro, aunque, desde hace unos años, la facilidad de funcionamiento de todos los sistemas de filtración ya se ha equiparado. Ofrece una calidad de agua normal que tiene que ser mejorada a base de productos químicos y horas de filtración.

En los últimos años, han ido apareciendo diferentes compuestos de filtración para mejorar el agua en las piscinas filtradas con este tipo de filtro. Estos sistemas son:

  • Zeolita filtrante
  • Cristal.

Ambos compuestos, dan una mayor calidad al agua de la piscina.

 

 

 --------------

 

Existen también en el mercado lo que se llaman FILTROS de SACO FILTRANTE.

 

Básicamente son filtros que se usan en equipos de filtración tipo "mochila", para piscinas pequeñas.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Tecnoquímica de Aguas